Inicio > Noticias > Encuentro de mujeres
01.12.2017 | Discípulas de Jesús, cómplices de la Misericordia

Encuentro de mujeres

Con el lema "Discípulas de Jesús, cómplices de la Misericordia" el sábado 26 de noviembre se realizó un Encuentro de Mujeres en nuestra parroquia, animado por la hermana misionera redentorista Teresa Fernández. Inspiradas en el evangelio, rezaron con las historias de María, Isabel, Marta y María.

"Quienes tuvimos la bendición de poder vivir este Encuentro de mujeres sabemos que no hay mucho para agregar al lema que la Hermana Teresa pensó y compartió con nosotras: "Discípulas de Jesús, cómplices de la Misericordia".

Fue una jornada llena de reminiscencias, de agradecimiento por las mujeres de nuestras vidas, de acunar muñecas como cuando éramos niñas.

Conocer más sobre María e Isabel, en este tiempo cercano al Adviento, nos llenó el corazón de gratitud por esas dos grandes madres, ejemplos de aceptación y compañerismo...dos transgresoras!

Escuchamos la historia de Marta y María, las hermanas de Lázaro y desde aquél evangelio comparamos nuestra postura frente al Maestro. Qué importante el protagonismo de aquellas mujeres en una época en la que las mujeres no eran consideradas. Jesús, transgresor también, comparte y enaltece el hacer y el rezar de las mujeres, en aquel tiempo y siempre.

Gracias a las mujeres que se tomaron el tiempo para poder compartir este hermoso día, a la Hermana Tere, tan cercana, y a todos los que propiciaron y colaboraron con este encuentro.

Y como cómplices de la Misericordia, seguimos reencendiendo la vida cada día para gloria de Dios." Roxana Gómez