Inicio > Procesión de nuestra Madre del Perpetuo Socorro
08.07.2013 | Vivir con la certeza de que Dios está vivo y camina con nosotros

Procesión de nuestra Madre del Perpetuo Socorro

"María es profundamente realista, profundamente creyente, por eso mismo es Madre Sol de una esperanza nueva". Sus escoltas, los gauchos, cumplieron 80 años en esta tarea, y recibieron también una bendición papal.

El domingo 7 de julio miles de fieles nos congregamos para rendir nuestro homenaje a María del Perpetuo Socorro. "Madre, peregrina de la fe, acompaña nuestro caminar" fueron las palabras que nos guiaron a lo largo de la Novena y en la Procesión.

Llegaron peregrinos de Cobres, Susques, San Antonio, también de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y otros lugares del país. Los peregrinos escoltas de María, los gauchos Caballeros y Damas de la Virgen, cumplieron 80 años acompañando a nuestra Madre.

Monseñor Mario Cargnello, nos invitó a reflexionar sobre la fe:
"La fe nos sacude en la experiencia de la vida, con todo lo que la vida tiene de drama. La fe provoca mi respuesta cuando a veces quisiera huir de la experiencia de Dios porque no entiendo cómo encarar mi vida porque está marcada por el dolor y el sinsentido (...)
La Virgen supo ver a Dios cuando no se veía a Dios, cuando no era evidente. En la anunciación comienza un estilo, un proyecto de vida, en el que la cruz estuvo siempre presente (...)
María puede ponerse al lado como una madre se pone al lado del hijo (...)
Esa es la Virgen creyente al lado de mi fe. María es profundamente realista, profundamente creyente, por eso mismo es Madre Sol de una esperanza nueva."

Luego se realizó el desfile de instituciones (entre las que se destacaron escuelas de enfermería) y fortines gauchos. Previo al desfile de los fortines el P. Alejandro Pezet, de la vicaría de Santa Rita, de Rosario de Lerma, leyó una bendición enviada por el Papa: "Su Santidad Francisco otorga de corazón una especial bendición apostólica a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y todas las agrupaciones y fortines de gauchos de Salta, e invoca por intercesión de María Santísima abundancia de gracias divinas."

Carlos Diez Sanmillán, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes compartió: "Gauchos son todos aquellos que tienen la capacidad de ponerse al servicio del prójimo sin esperar nada a cambio (... ) El poncho que fue enviado al Papa Francisco tiene bordado su nombre, en la carta se cuenta: "El poncho es nuestro emblema de hermandad, independencia y libertad", fue confeccionado en Seclantás (...) Cada vez que usted Santo Padre, ponga este abrigo sobre sus hombros, sentirá el abrazo de todo su pueblo que lo quiere, acompaña y está listo para difundir las enseñanzas de Cristo en el amparo de María su Madre".

La Eucaristía concelebrada por los sacerdotes misioneros redentoristas, fue presidida por el predicador de la Novena, P. Hugo Elías Stang, quien nos invitó a renovar nuestra fe: "...vivir nuestra vida con espíritu de fe. Es decir, con la certeza de saber que Dios está vivo y hoy camina con nosotros a nuestro lado. Pase lo que nos pase en el camino de esta vida el Señor cumple su promesa: yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos".

Mas fotos en el sito de facebook de la parroquia