Inicio > Peregrinos de Cachi por la fiesta del Milagro
11.08.2014 | El Peregrinar:

Peregrinos de Cachi por la fiesta del Milagro

Cada año se organiza la peregrinación a pie de Cachi a Salta, con peregrinos que van desde Salta y vienen caminando con los hermanos de Cachi. La salida es desde la parroquia, el día 8 de septiembre, rumbo a Cachi. Quienes deseen sumarse pueden inscribirse con Estela Ressia al 3875712908 o por correo a estelaressia_55@hotmail.com

Estela nos cuenta: "Cada año organizamos la peregrinación a Pie de Cachi a Salta, con peregrinos que vamos desde Salta y venimos caminando con los hermanos de Cachi. Salimos desde la parroquia, el día 8 de septiembre, rumbo a Cachi. La peregrinación se inicia el día 9 al medio día desde Cachi, arribando a Salta el día 13 a las 13 hs a la plaza 9 de Julio, donde luego participamos de la Eucaristía".

También nos hizo este LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LOS PEREGRINOS A PIE DE CACHI

"Los peregrinos de Cachi necesitamos un camión, para transportar los bultos y víveres de las más de 40 personas que participaremos de la peregrinación a pie de Cachi a Salta, dado la situación económica del país la Municipalidad de Salta, al parecer no nos daría este año ese apoyo como nos lo brindó el año pasado, si alguno de ustedes tiene o conoce alguna persona que pueda colaborar con los peregrinos acompañándonos con su camión, por favor que se ponga en contacto conmigo. Se lo agradeceremos inmensamente."

PEREGRINOS DEL MILAGRO
El Peregrinar: "Símbolo de la búsqueda interior"

Cuando el tiempo de una nueva peregrinación se acerca, el peregrino siente en su interior la fuerza del llamado, la que moviliza todo su ser impulsándolo querer vivir y revivir la experiencia primera y las siguientes también en el cual sus pies lo encaminaron hacia quizás la mayor aventura de su vida, la del viaje a su ser interno, ese reencuentro entre aquella persona que fue, la que es, y la que anhela llegar a ser.

Tomar ese camino a realizar, como un mapa de uno mismo. Nuestra vida se asemeja mucho a las características del camino que año a año nos toca recorrer, discurriendo entre subidas, bajadas, altiplanos, llanuras, vegetación profunda y paisajes desérticos; son los nuevos lenguajes que nos presenta el camino, de esta forma como peregrinos, podemos ser capaces de identificar cada uno en consonancia con su nivel de cercanía a estos lenguajes, pero en mayor o menor grado podemos llegar a comprenderlos todos según por qué parte del camino nos encontremos transitando.

El Peregrino no es una figura pasiva que tan solo se dedica a caminar, es mucho más que eso, al iniciar el camino todo su ser juega un papel esencial, pues equivale a convertirse en dueño y señor del devenir de sus días pues desde el instante mismo que nos planteamos peregrinar, nos estamos designando como capitanes de un barco que lleva nuestro nombre grabado en nuestra raíz espiritual.

Àlbum de la peregrinación