Inicio > Ecos del XIX Capítulo Provincial
14.11.2014 | Un espacio de fraternidad y discernimiento

Ecos del XIX Capítulo Provincial

Pertenece a la tradición de la Vida Religiosa la celebración de los Capítulos de la comunidad, donde los hermanos reunidos deliberan y toman resoluciones que hacen a la vida de la comunidad y su respuesta a la misión que se les ha confiado. Nuestro párroco, P. Marcelo Pomar, nos comparte su experiencia en este Capítulo Provincial.

Los redentoristas de la Provincia de Buenos Aires nos hemos reunido en Capítulo en Villa Allende desde el 3 al 12 de noviembre. Representantes de las comunidades del país y de Mozambique, como así también miembros de las distintas áreas de misión y formación, hemos compartido la evaluación de lo vivido en estos últimos 4 años y hemos tomado decisiones para el futuro.

Ha sido un espacio de fraternidad y discernimiento que nos ha renovado en nuestra misión como redentoristas. Queremos seguir apostando a la evangelización de los jóvenes y a la misión como evangelización popular como el sello propio de nuestra espiritualidad. Mozambique sigue siendo la riqueza y el desafío que nos interpela a dar de nuestra pobreza más allá de nuestras fronteras.

Con el Perpetuo Socorro de María y la oración de toda la Iglesia, renovamos nuestra consagración en el espíritu de San Alfonso.