Inicio > Colecta Anual de Cáritas - 13 y 14 de junio
19.05.2015 | Todo lo que se comparte se multiplica

Colecta Anual de Cáritas - 13 y 14 de junio

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

La Colecta de este año estará animada por el lema "Todo lo que se comparte se multiplica", que es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), donde se viven situaciones de pobreza y exclusión social.

Reflexionando sobre estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirmó que "somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar. Este día podrá recibir, pero mañana él también podrá dar y tener la alegría de hacerlo, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede".

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

"El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor", agregó Monseñor Ojea.

Para conocer más sobre la Colecta 2015 y ver todos los materiales de animación, ingresar aquí.

Para donar, ingresar aquí.