Inicio > Bodas de Oro del Nivel Secundario del Colegio
10.08.2015 | 50 años en la misión de educar

Bodas de Oro del Nivel Secundario del Colegio

"En febrero de 1965, el P. Sonntag, el P. Ibáñez y la Srta. María Julia Cabral, se reúnen para poner en marcha esta idea. En ese mismo mes, el proyecto recibe aprobación provisional y se comienza con la inscripción de alumnos y la convocatoria de docentes idóneos para cada área.

El 16 de marzo de 1965 comienzan las clases en la sección secundaria (conocida también como Instituto Parroquial San Alfonso)." Así iniciaba esta historia...

Hoy, lunes 10 de agosto, celebramos como Comunidad Educativa los 50 años del Nivel Secundario de nuestro querido Colegio Parroquial San Alfonso. Participaron de esta fiesta el personal del colegio, misioneros redentoristas, alumnos, exalumnos, ex docentes, familias. Nos acompañaron las siguientes autoridades: el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión, Analía Berruezo, el provincial de los Misioneros Redentoristas, Padre Ramón Correa, el representante legal, Padre Marcelo Pomar, la rectora, Stella Maris Tabares y vicerectora, Daniela Juárez.

Luego de los discursos de la rectora, Stella Marias Tabares, del ministro Roberto Dib Ashur, y el exalumno Federico De Singlau se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria.

Además se homenajeó  a los ex representantes legales y ex directivos con la entrega de recordatorios.

Cabe destacar que se entregó en comodato un inmueble en calle Leguizamón (al lado del Santuario del Perpetuo Socorro) a los misioneros redentoristas, para que se puedan desarrollar allí diferentes actividades solidarias en bien de la comunidad.

La ceremonia finalizó con un concierto para cuatro violines dirigido por el exalumno Agustín Eckhardt, y luego se realizó un brindis.

Con este cálido homenaje iniciamos los festejos de las Bodas de Oro, continuarenos con las conferencias del Lic. Arturo Clariá el 13 y 14 de agosto, y el 28 de agosto la Misa Criolla y la Fiesta del Encuentro de Exalumnos.

Pueden visitar el álbum en nuestro sitio web en facebook.