Inicio > íƒÂlbum y video de la Procesión a nuestra Madre del Perpetuo Socorro
04.07.2016 | ¡Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra!

íƒÂlbum y video de la Procesión a nuestra Madre del Perpetuo Socorro

"Madre me acerco a tu imagen de flor, aunque me cerquen las sombras", dice así la Zamba del Perpetuo Socorro. Este año cientos de peregrinos llegaron hasta el Santuario de nuestra Madre. La procesión se realizó el domingo 3 de julio a las 15.30 hs.

Los Caballeros de la Virgen hacen presente en cada procesión su agradecimiento, su oración, su ofrenda a nuestra Madre, la Virgen Gaucha. Los gauchos fueron en total 1443, desfilaron 64 fortines a caballo y varios fortines a pie.

Miles de devotos, cientos de peregrinos, animaron la Procesión de nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Este año cerramos el trienio del jubileo festejando los 150 años de la entrega de este icono de amor a los misioneros redentoristas. Este año participaron más de 800 peregrinos, llegados de distintas provincias de nuestro país, también de Bolivia y Uruguay. Como cada año llegaron nuestros hermanos de Cobres y San Antonio de los Cobres, con muchos otros que van agigantando esta peregrinación a pie; empezando a 240 km de Salta.

Monseñor Mario Antonio Cargnello recordó la Misericordia de María: "Nosotros frente a ella no sólo le traemos el dolor por lo que nos toca vivir, también le traemos el dolor de nuestra miseria. Y vemos que ella como madre es como que nos levantara el mentón y nos mira ojo a ojo, corazón a corazón..., y  a empezar de nuevo. Y uno experimenta cerca de ella siempre que se puede empezar de nuevo."

El P. Miguel Chabrando presidió la Eucaristía, fue también el predicador de esta novena. Recordando la tarea de las mamás comentaba: "Siempre necesitamos a alguien que nos diga Vení, sentate conmigo, te voy a decir una cosa, la misma que te dije cuando te enseñé a rezar: que Dios está con nosotros."

Celebrando la presencia de nuestra Madre hemos participado de esta fiesta, fiesta jubilar, 150 años de la reinstauración de su culto público, de quien es "Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra".

ÁLBUMES web de esta fiesta:

Video de la fiesta y Procesión

Fotos de la Procesión

Socorrito de María

Festival Artístico

Fotos de la Novena

Archivos de las transmisiones de la novena

Encuentro de la Familia Redentorista en Salta

Voces peregrinas en la fiesta del Perpetuo Socorro