Inicio > Encuentro de la Familia Redentorista en Salta
27.07.2016 | Jubileo de los 150 años

Encuentro de la Familia Redentorista en Salta

En la fiesta del Perpetuo Socorro también se pudo compartir un encuentro de la familia redentorista en Salta, el sábado 2 de julio. Más de 700 peregrinos de todas las comunidades redentoristas del país y de Uruguay se reunieron en aquí.

Llegaron de distintos lugares del país: Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Goya, Rosario, Buenos Aires (Barrio Obligado, Bellavista, José C. Paz, Rafael Castillo, Moreno), Capital Federal  (Las Victorias), Charata, Resistencia, Corrientes. También participaron peregrinos de Uruguay.

Daniel Ruiz, de la Parroquia San Gerardo (Tucumán) nos contó acerca de la organización de este encuentro:

"La idea de juntarnos como familia redentorista en Salta tenía que ver con que íbamos a peregrinar de todas las comunidades del país, entonces qué bueno tener un espacio donde poder encontrarnos, compartir la fe que profesamos, compartir la misión que hacemos; encontrarnos porque eso reaviva nuestro ardor misionero.  Esta no es una idea nuestra totalmente, de hecho  la hemos copiado de los jóvenes que se han juntado en Río, en la Jornada Mundial de la Juventud, ellos un día antes se juntaron en Aparecida. Ya que aquí en Salta, María nos convoca, pensamos tener un momentito para vernos. Acá están los sacerdotes, los hermanos, las hermanas misioneras y estamos los laicos, todos somos la familia redentorista, todos somos la familia misionera. Esa fue la idea, compartir un espacio de oración, mirarnos, reconocernos. Para un redentorista es algo muy grato juntarse con otro redentorista. Cuando nos vemos se nos hace grande el corazón, nos dan ganas de volver a nuestros apostolados, a nuestra pastoral, a la misión. El redentorista es cálido, es alguien que da ánimo; esto de compartir esta misión en familia nos alegra la vida."

Álbum web: Peregrinos, para visitar a nuestra Madre del Perpetuo Socorro