Inicio > 42 Encuentro Nacional de jóvenes redentoristas
22.08.2016 | í‚«Abramos puertas de vida, actuando con misericordiaí‚»

42 Encuentro Nacional de jóvenes redentoristas

Del 12 al 15 de agosto se realizó en Villa Allende el Encuentro Nacional redentorista.

Participaron alrededor de 120 jóvenes de muchas comunidades del país, para vivir una experiencia única de misericordia y fraternidad. El lema que en esta oportunidad los convocó fue: «Abramos puertas de vida, actuando con misericordia».

Romina, de 25 años, participó de este encuentro, formando parte de la comunidad de jóvenes que fue desde nuestra parroquia. Ella nos cuenta:

"Mi primera experiencia en el ENJR: el fin de semana anterior puedo decir gratamente que tuve la gracia de poder participar en el ENJR en Villa Allende Córdoba, Dios quiso que así sea y me llevó a compartir durante cuatro días junto a otros jóvenes momentos indescriptibles de crecimiento en mi fe.

Fueron días llenos de actividades variadas, no faltaron los cantos, oraciones, talleres en grupos, juegos y momentos a solas.

Personalmente el hecho de poder participar a diario de la celebración de la palabra al final de la jornada me saciaba por completo del hambre espiritual y me dejaba una sensación de paz y alegría.

Fueron días en donde reafirmé mi fe en Dios, lo sentí más cerca y real, lo que me fortaleció para regresar a casa con la certeza de hacer su voluntad desde el pequeño lugar que tengo en esta vida: ayudando, amando, perdonando, entregándome a cualquier ser vivo que tenga el placer de encontrar a lo largo de cada día de vida que se me regala.

El hecho de compartir momentos con quienes conocía y también conocer nuevas personas, fortaleció y creó lazos de hermandad, siento que di y recibí en igual medida su misericordia. Aprehendí su palabra, sus mandamientos aplicados a la vida cotidiana ,me encontré dichosa de ser hija de Dios y algo muy importante fue darme cuenta que realmente las casualidades no existen, saber que Él tiene un plan de vida para cada uno desde el primer segundo de vida, lo que me dio el coraje necesario para dejar todo en sus manos y estar tranquila y feliz porque de esa forma sé que mi vida y mis días son resultado de su voluntad y misericordia perfecta, siendo consciente de que soy bendecida por Él a diario.

En resumen el ENRJ renovó y reafirmó mi corazón como hija de Dios, regresando con toda la energía para contagiar la fe en Él."