Inicio > 6to Encuentro de Musicantores Misioneros Redentoristas
14.10.2016 | Cantaré eternamente la misericordia del Señor

6to Encuentro de Musicantores Misioneros Redentoristas

El fin de semana del 8 de octubre se realizó este Encuentro, del que participaron cerca de 50 musicantores. Estuvo presente una delegación de nuestra parroquia. La Hermana Teresa y Fernanda (musicantora salteña) nos cuentan su experiencia.

Los días 8,9 y 10 de Octubre se llevó a cabo el 6to. Encuentro Nacional de Músicos Redentoristas en Villa Allende, Córdoba. Participaron del mismo cerca de 50 musicantores, de las comunidades de Goya, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Bajo el lema :" Cantaré eternamente la misericordia del Señor", se compartieron charlas, un mini retiro, el homenaje a Eduardo Sánchez quien partió hace un año ya a su encuentro con el Señor, un fogón y la celebración de las misas y momentos de oración en comunidad.

Compartir la vida, la fe, las experiencias misioneras realizadas gracias al don recibido de la música por la gracia de Dios, hicieron de estos días una experiencia inolvidable y renovadora. Como nos comparte Fernanda, miembro de la comunidad de Salta, en éste, su primer encuentro: "En el grupo que me tocó estar éramos de distintas provincias y lo lindo fue que no solo nos conocimos como personas sino que cada uno daba testimonio de su grupo. Las charlas de distintas comunidades nos enseñaban cómo con las experiencias de cada uno en el servicio podíamos crecer. Desde el momento que llegué sentí algo lindo y sé que esto nos enriqueció como grupo en este servicio de alabanza a Dios por medio del canto"

La Hermana Teresa también nos cuenta: "Con el corazón abierto y dócil a la voz del Espíritu del Señor hemos compartido el fin de semana pasado el 6to Encuentro de Musicantores Misioneros Redentoristas. Aproximadamente unos 45 provenientes de Rosario, Goya, Tucumán, Salta, Córdoba y Buenos Aires estuvimos presentes en Villa Allende.

La misericordia de Dios se manifestó en ese consuelo que viene solo del Señor cuando somos capaces de exponer nuestra fragilidad en comunidad y recibir el respeto,la comprensión y el aliento del hermano.
Las búsquedas conjuntas por enriquecer nuestro canto y animación misionera se hizo presente en cada charla y trabajos en grupos.

El recuerdo grato para Eduardo Sanchez se hizo presente de manera cálida en el fogón.

Necesitados de centrar nuestra vida como lo hace el Perpetuo Socorro de María y no ser insensibles a la realidad de hoy nos vemos necesitados de tejer redes entre nosotros y continuar en este llamado de anunciar con la música al Señor de nuestra Vida."