Inicio > 16 de octubre: Fiesta de San Gerardo
14.10.2016 | Protector de las madres y de los niños

16 de octubre: Fiesta de San Gerardo

En nuestra Iglesia San Alfonso, Santuario del Perpetuo Socorro, se da la Bendición de San Gerardo. Para todas las embarazadas y mujeres que deseen ser mamás, se imparte esta bendición los días 16 de cada mes, luego de la misa de 19.30 hs.

Esta particular predilección del Santo hacia las jóvenes madres se ha puesto de manifiesto de manera particular después de su muerte, pero tuvo inicio en su vida terrenal.

San Gerardo fue un Hermano redentorista, nacido en Muro, población del Reino de Nápoles, el 23 de abril de 1726. De su vida y de su muerte llega también a los hombres de hoy un mensaje de libertad y alegría. De libertad interior, por su apasionado amor a Dios y a los hermanos; de alegría, porque por intermedio nuestro pasa Dios a recrear el mundo. Desde hace dos siglos, en todo el mundo se invoca a San Gerardo como especial Patrono de las madres que están por tener familia.

ORACIÓN PARA EL DON DE LA MATERNIDAD
Oh! San Gerardo, Tú siempre hiciste la voluntad de Dios hasta el heroísmo. Y Dios te ha glorificado obrando por tu intermedio obras maravillosas.
También yo quiero siempre su voluntad y a ella quiero conformar toda mi vida.

Pues te pido que por tu intercesión Dios Padre me haga digna de participar del don de la Maternidad, como instrumento de su creación, y así manifestar su rostro maternal al hijo que con gozo y trepidación tanto espero y deseo cobijar en mis entrañas primero y después sobre mi corazón.

Oh! San Gerardo, fíjate en mi rostro de mujer y haz realidad mi sumo: y que el amor que Dios mismo bendijo el día de mi casamiento, sea fecundo en el don de un hijo.

Estoy segura que tu intercesión conseguirá que cuanto antes en mi hogar brote una nueva vida que testimoniará el amor infinito de Dios Padre para con la humanidad. Esto espero, esto tanto anhelo y quiero, si esta es la voluntad de Dios Padre. Amén.

Pueden conocer más acerca de San Gerardo en el sitio web nacional de los Redentoristas de Argentina.