Santuario y Parroquia del Perpetuo Socorro - Iglesia San Alfonso, Salta Argentina.
Este sitio requiere plugin de Adobe Flash, para instalarlo haga click aquí

Inicio > Adviento, tiempo de espera
< VOLVER
29.11.2016 | ¡Despiértense! Estar prevenidos

Adviento, tiempo de espera

Como recordaremos, el Adviento tiene dos partes, una primera, que comienza este domingo, orientada hacia el retorno final de Cristo, la venida de "el Hijo del Hombre"; y una segunda, orientada hacia la celebración del nacimiento de Jesús en medio nuestro. 

Pueden encontrar las reflexiones del evangelio de los domingos en nuestro sitio en facebook indicados como: #Palabradevida
#ApuntesdeCharlie

Primer domingo de Adviento
¡Despiértense! Estar prevenidos

. Como recordaremos, el Adviento tiene dos partes, una primera, que comienza este domingo, orientada hacia el retorno final de Cristo, la venida de "el Hijo del Hombre"; y una segunda, orientada hacia la celebración del nacimiento de Jesús en medio nuestro.

. Otra lectura: Para los cristianos, confiados en las promesas que manifiesta la primera lectura de hoy, el "regreso del Hijo del hombre", la parusía, el retorno glorioso de Cristo, "el fin de la historia" (no porque se termine, sino porque se transformará totalmente este mundo, todo será transparente y lleno de la gloria de Dios), no es nunca motivo de temor, sino de alegría esperanzada. Por eso, no andamos "asustando" a los demás con la venida del Señor, sino que la proclamamos como salvación definitiva.

. Un anhelo, una búsqueda, siempre en tensión hacia el futuro: En lo cotidiano, el cristiano vive con ansia la llegada del Señor. Por eso, el deseo del encuentro con Cristo no apaga, sino que potencia el servicio en el presente, el compromiso con la construcción del Reino cada día. Es un testimonio de que la vida cristiana implica un comportamiento moral, una actitud ante Dios y los demás, pero es mucho más que eso, es un grito de esperanza, un anhelo de trascendencia que sólo se apagará en el encuentro con el Señor.

. ¿Qué actitudes nos pide el Señor? No dejarnos sorprender, es decir, estar atentos, porque el Señor viene en las situaciones de la vida, en los hermanos, en la historia; y nos pide una respuesta generosa y disponible. Estar prevenidos y atentos, porque Él se hace presente de muchas maneras y no debemos "dormirnos".

. Isaías nos regala una imagen de este "sueño" de Dios que espera realizarse. Muchos pueblos, personas, naciones vienen al encuentro del Señor. Quieren conocerlo, amarlo, escucharlo. El tiempo de la manifestación de la gloria, de la transparencia de su presencia, será también un tiempo de convocatoria, encuentro y fiesta.

P. Charlie Furmento

 

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

22.04.2023 | Rosarios de la Aurora - Nueve sábados

Durante 9 sábados, como preparación a la fiesta del Perpetuo Socorro: Rosario 6.30 AM Misa: 7.00 AM.

02.07.2023 | Procesión del Perpetuo Socorro

Misiones Redentoristas
Redentoristas en Salta - J.M. Leguizamón 812 - (04400BOR) Salta, Argentina.
Tel./Fax: (0387) 4212109 / 4227198
AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011