Inicio > Nos visitó el P. Cullen, misionero en Mozambique
31.08.2017 | Actualmente cuatro salteños misionan en Mozambique

Nos visitó el P. Cullen, misionero en Mozambique

Desde hace quince años, la comunidad redentorista argentina se estableció en la misión de Muvamba, en Mozambique, África. El domingo pasado, el P. Esteban Cullen, compartió con la comunidad de Salta,sus vivencias de los años que estuvo allí. Como comunidad redentorista, queremos compartir la alegría de ser Iglesia misionera.En estos momentos, en la misión de Mozambique, se encuentran cuatro salteños: Macarena Sarmiento (laica), Hortensia Medina (religiosa) y Jorge Martínez y José Luis Portillo (sacerdotes). ¡Los salteños estamos muy orgullosos!

La Iglesia, sal de la tierra y luz del mundo (Cf. Mt, 5,13-14), se siente llamada con más urgencia a salvar y renovar a toda criatura para que todo se instaure en Cristo y todos los hombres constituyan en El una única familia y un solo Pueblo de Dios. Decreto Ad Gentes

Desde hace quince años, la comunidad redentorista argentina se estableció en la misión de Muvamba, en Mozambique, África. El domingo pasado, el P. Esteban Cullen, compartió con la comunidad de Salta,sus vivencias de los años que estuvo allí. Como comunidad redentorista, queremos compartir la alegría de ser Iglesia misionera. En estos momentos, en la misión de Mozambique, se encuentran cuatro salteños: Macarena Sarmiento (laica), Hortensia Medina (religiosa) y Jorge Martínez y José Luis Portillo (sacerdotes). ¡Los salteños estamos muy orgullosos!

Cada uno de los hermanos que viven allí, sirven a Dios y apuestan cada día a ser fieles a lo que nos dijo Jesús: Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». (Mt. 28, 19-20).

Luego de la tarde y la merienda compartida celebramos la Eucaristía. Ésta tuvo algunos matices. Si bien la estructura es la misma a la de nuestras Eucaristías, tuvo la impronta de las celebraciones que se realizan en diferentes lugares de África. Queremos decir que estos matices están aprobados por la Conferencia Episcopal Mozambicana. Por lo tanto, es una celebración oficial.

Las celebraciones africanas se distinguen por la alegría, el canto, la alabanza, el ser comunidad. Son rasgos de la espiritualidad que, sin lugar a dudas, nos evangelizan. Es un pueblo que celebra su fe desde su pobreza y desde su cultura.

Frente a esta propuesta de comunión y hermandad que va más allá de las fronteras y continentes, queremos hacernos parte de un mismo Pueblo, convocado para celebrar y defender la Vida.

¡Gracias hermanos por ser "apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido" (Constitución Nº 20 CSSR).