Inicio > Peregrinos - Noticias > Alrededor de 120 peregrinos llegaron este año caminado
16.12.2015 | A Jesús lo encontramos... en el rostro de María

Alrededor de 120 peregrinos llegaron este año caminado

Los peregrinos son recibidos en nuestra parroquia, muchos voluntarios colaboran en esta tarea. Caminan en comunidad para visitar a nuestra Madre del Perpetuo Socorro. A los 120 que llegaron caminado se suman peregrinos que llegaron de otras provincias. Compartimos aquí algunos testimonios.

“Vengo por fe a nuestra Madre y por agradecimiento. Desde Cobres salimos unos 30 peregrinos, y en San Antonio se sumaron unas 25 personas. La parte más difícil del camino fue de San Antonio a Quijano. Durante el trayecto se suman peregrinos, llegamos a Salta aproximadamente 120 personas.”

Federico, 19 años, peregrino de Cobres

“Somos del Centro de Estudiantes del Colegio de San Lorenzo, y pedimos a los chicos que colaboren (tanto del turno mañana y tarde) con ropa o golosinas, o bien podían ayudar en la parroquia. Nuestro colegio siempre se caracterizó por la solidaridad.”

Marisa y Rocío, 16 años, Centro de estudiantes.

“Hace 24 años que celebran esta peregrinación nuestros hermanos. Se caracteriza por tener una fuerte impronta redentorista, principalmente la llevan adelante los laicos. Se ingresa a Salta por Atocha, siendo muy bien recibidos por la gente de los lugares que vamos atravesando. Este año los acompañamos junto al hermano Pedro.”

P. Adrián Roelly, sacerdote misionero redentorista.

“Esta peregrinación para mí fue un modo de buscar cuál es mi verdadera vocación, saber si mi vocación puede ser la misión.”

Javier, 21 años, Parroquia San Gerardo (Tucumán)

“Encuentro a Jesús en el rostro de María en el caminar, en cada uno de nuestros hermanos, ayudándolos en lo que cada uno de ellos necesite.”

Daiana, San Antonio de los Cobres

Pueden visitar más noticias sobre los peregrinos aquí

16.11.2017 | Bendición de San Gerardo

16.11.2017 | Té del Encuentro

17.11.2017 | Santa Isabel de Hungría

20.11.2017 | Día de la Soberanía Nacional

25.11.2017 | Jornada para Mujeres

A cargo de la Hna. Teresa Fernández HMR. La participación es abierta y gratuita. Pueden anotarse en secretaría.

26.11.2017 | Cristo Rey del Universo

26.11.2017 | Jornada para los misioneros que evangelizan con la música