Inicio > Parroquia > Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista
Grupos parroquiales

Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

Se trata de espacios en los que chicos y chicas de 13 a 25 años encuentran respuesta a la inquietud de comprometerse en una participación activa en la vida de la Iglesia.

En la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso funcionan diversos grupos juveniles animados por el carisma redentorista. A través de la vivencia del grupo, los jóvenes descubren la presencia del Dios cercano y misericordioso en sus vidas y en la de sus hermanos, que los anima y los llama a la felicidad.

Actualmente la Pastoral Juvenil de la parroquia cuenta con los siguientes grupos:

Año 2022:

Prejuvenil, para adolescentes de 13 a 17 años. A partir del domingo 8 de mayo, domingo de por medio, de 17.30 a 19.30 hs.
Juvenil, para jóvenes de 18 a 25 años. Los sábados, de 19 a 21 hs.

En los diversos grupos que conforman la PJVR, los jóvenes comparten momentos de reflexión, formación y oración. A su vez, cada grupo lleva adelante tareas de apostolado que se concretan en distintas iniciativas solidarias tales como la organización de festejos por el Día del Niño en barrios carenciados.

Al mismo tiempo, los grupos que conforman la PJVR tienen también una vocación misionera, producto de su plena identificación con el carisma redentorista heredado de San Alfonso. Es así que los jóvenes reciben formación en espiritualidad misionera y participan de las diversas misiones que organiza la parroquia a lo largo del año.

Otras de las actividades organizadas por la Pastoral Juvenil son convivencias, retiros y la Pascua Joven. A su vez, los miembros del grupo juvenil participan cada año del Encuentro Nacional de Jóvenes Redentoristas que se realiza en agosto en Villa Allende (Córdoba), en donde se reúnen con chicos y chicas del resto de las comunidades redentoristas del país. Los adolescentes tienen un encuentro regional o nacional en el mes de enero.

Para formar parte de estos grupos podés obtener datos sobre los días de reunión en Secretaría Parroquial.

San Alfonso Salta