Santuario y Parroquia del Perpetuo Socorro - Iglesia San Alfonso, Salta Argentina.
Este sitio requiere plugin de Adobe Flash, para instalarlo haga click aquí

Inicio > Historia > Isologotipo del Santuario

ISOLOGOTIPO DEL SANTUARIO

Con motivo de celebrarse el 50º Aniversario del Santuario en el año 2010, se creó el siguiente isologotipo, cuyo significado detallamos a continuación:

Contiene tres partes fundamentales:
Silueta de la Virgen, columnas del templo, círculo dorado.


Silueta de la Virgen
Esta silueta nos trae la presencia de María del Perpetuo Socorro, Señora de este Santuario. Su color es azul, color mayoritario del manto de la Virgen, y en diversas tonalidades presente en la decoración del templo. Azul y rojo son también los colores que identifican a la Congregación Redentorista en nuestro país.

 

 

 

 

 

Columnas del templo
Reflejan la estructura del santuario, destacando principalmente su altura, el círculo en la columna derecha nos remite al reloj de la misma. También representan la lanza y esponja que porta el Arcángel San Miguel en el icono del Perpetuo Socorro, dichas lanza y esponja también están presentes en el escudo redentorista argentino. El color rojo es el color de la túnica de la Virgen del Perpetuo Socorro.

 

 

 

 

Círculo dorado
El oro evoca al Sol que nace de lo alto, representa la gloria de Dios que ilumina la realidad humana. Por otro lado el círculo representa la comunidad, y decora el interior del templo en variadas figuras. El dorado es un color presente en el ícono original, compartiendo el significado aquí dado.

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

02.01.2018 | Misiones redentoristas

Invitamos a acompañar con su oración las misiones y encuentros que se realizarán los meses de ENERO y FEBRERO. SITIO WEB EN RECESO, hasta Febrero de 2017.

16.01.2018 | Día de San Gerardo

Bendición de San Gerardo. Para todas las embarazadas y mujeres que deseen ser mamás, se impartirá esta bendición luego de la misa de 19.30 hs. en la sacristía.
Misiones Redentoristas
Redentoristas en Salta - J.M. Leguizamón 812 - (04400BOR) Salta, Argentina.
Tel./Fax: (0387) 4212109 / 4227198
AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011