Inicio > Parroquia > Centro Cultural del Perpetuo Socorro
Grupos parroquiales

Centro Cultural del Perpetuo Socorro

Fue fundado el 14 de junio de 1930 por el Padre Rafael Saravia quien fuera también su primer Director Espiritual.

El Centro Cultural cuenta con Personería Jurídica

Entre sus objetivos y finalidades dicho Centro aspira a:

• Difundir el espíritu cristiano de orientación Católica, Apostólica y Romana.
  • Promover el culto a la Virgen del Perpetuo Socorro como Madre de todos los cristianos.
  • Cultivar el verdadero amor a la Patria, la familia, la cultura moral, intelectual y física.
  • Promover las buenas costumbres y las normas de convivencia.
  • Organizar reuniones artísticas, patrióticas, conferencias, veladas, etc..
  • Inculcar normas de vida religiosa.
  • Velar por el fundamento cristiano de la familia.
  • Concurrir con el socorro espiritual al socio afligido.
  • Promover concursos de carácter literario, artístico, científico y deportivo.
  • Poner su presencia de orientación cristiana en las actividades de la vida ciudadana en cualquiera de sus expresiones.

El Centro Cultural del Perpetuo Socorro tiene una trayectoria de casi un siglo, durante el cual, generaciones de hombres de fe, movidos por una profunda devoción Mariana, se unieron para realizar la siembra constante; sin prisas pero sin pausas, para construir, fortalecer, renovar y embellecer esta institución a través del tiempo.

En el año 1940, el Padre Armando Tisken funda las legiones gauchas, hoy denominadas "Los Caballeros de la Virgen". Esta agrupación, año tras año se hace presente para renovar el Pacto de Amor hacia la Virgen, que alguna vez hicieron sus ancestros.

Los Caballeros de la Virgen realizan las guardias  de honor en las misas que se realizan durante la Novena Patronal.

Durante la fiesta a la Virgen del Perpetuo Socorro, el número de gauchos que se hace presente proveniente de diversos fortines supera ampliamente los mil.

Días de reunión durante el 2013: Miércoles 20 hs.
Primer domingo de cada mes, a 8.30 hs: Chocolate
Para contactarte visita nuestro sitio en facebook

Parroquia San Alfonso - Salta

20.09.2017 | Misa de Enfermos y Personas Mayores

Como todos los terceros miércoles de cada mes, el miércoles 20 a las 17.00 hs. celebraremos la Misa de Enfermos y Personas Mayores. El sacerdote impartirá una bendición especial a cada uno de los presentes.¡Los Esperamos!

21.09.2017 | Día del estudiante

Día de la primavera

23.09.2017 | Jornada bíblica

Tema “El diálogo para la paz y vida comunitaria en el Evangelio según San Mateo”, de 9 a 12 hs.