Inicio > Encuentro Alfonsiano del NOA
28.08.2014 | 16 al 18 de agosto

Encuentro Alfonsiano del NOA

La familia redentorista se reunió en La Calderilla. Participaron misioneros de Tucumán, Jujuy y Salta. Una de las participantes nos cuenta su experiencia.

Desde el sábado 16 hasta lunes 18 de Agosto, la familia redentorista del NOA compartió en nuestra casa de La Calderilla el sentir y la vivencia del estilo de vida alfonsiana.

Como en muchas familias, todo comenzó con un asado en la parroquia el sábado por la noche, allí comenzamos presentándonos y así entre un bocado y un brindis, fue dando inicio a este encuentro del cual participaron 35 hermanos de la parroquia de San Gerardo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, contándose numerosas familias, también estuvo un hermano de San Salvador de Jujuy y de Salta fuimos aproximadamente 20 personas. Acompañaron la hermana Adriana, el padre Adrián y el padre Marcelo, nuestro párroco.

El domingo fue una jornada muy intensa, fuimos descubriendo un poco más la mirada de San Alfonso, cómo descubrió las necesidades de su pueblo en su tiempo, y nos invita a tener una mirada clara sobre la realidad y pedir al Espíritu Santo la creatividad para llevar el mensaje de la Buena Noticia al mundo de hoy. También compartimos cuatros mensajes del Papa Francisco y vimos en ellos todo aquello que como redentoristas nos sentimos identificados. Después del almuerzo compartimos una caminata hasta La Caldera.

Junto a la hermana Adriana compartimos un momento de oración, poniendo en práctica el Método de Oración de Alfonso, culminamos la jornada con la celebración de la Eucaristía y luego celebramos la vida con una rica cena, guitarreada y baile.

El lunes por la mañana la comunidad de Salta compartió la vivencia de la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, su historia, su preparación y novena; se invitó a la comunidad de Tucumán a sumarse a las peregrinaciones que visitan a la Madre en el mes de Julio para el próximo año.

El encuentro terminó con la Santa Misa al mediodía, en el parque de la casa y rodeados de la hermosa creación.

Sólo queda agradecer a Dios por habernos regalado este espacio de encuentro junto al Redentor, a aquellos que prepararon espiritual y materialmente estas intensas jornadas y a los que con su presencia enriquecieron estos días.

Mariana Sosa