Inicio > Semana Misionera del 15 al 21/12
28.11.2014 | Dios está más cerca de lo que crees. Sólo hay que saber mirarí¢Â€Â¦

Semana Misionera del 15 al 21/12

La semana misionera se desarrollará entre los días lunes 15 y domingo 21 de diciembre de 2014 en todas las parroquias y poblaciones de la arquidiócesis de Salta. Durante esta semana anunciaremos la Buena Noticia de Jesucristo en las calles y espacios públicos de nuestras comunidades para compartir con todos los hermanos de buena voluntad la alegría de ser cristianos, porque "conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado" (DA 18). Para participar de esta misión pueden comunicarse son secretaría parroquial al 4212109.

Los cinco temas que serán presentados durante los encuentros son los siguientes:

1. El amor de Dios
2. El pecado y la salvación
3. La fe y la conversión
4. El Espíritu Santo
5. La vida en comunidad

En ellos presentaremos la síntesis del kerigma cristiano, luz que ilumina e impulsa la vida nueva del bautizado y de la comunidad eclesial.

Los encuentros misioneros tendrán sus momentos de animación, motivación y enseñanza culminando con la oración de todos. Se realizarán en espacios públicos que permitan reunir a los hermanos. Cada parroquia organizará, de acuerdo a sus posibilidades y a la fuerza y creatividad de la comunidad, esta misión. Nadie debe excluirse en esta acción misionera Arquidiocesana.

El material misionero está disponible en: www.saltamisionera.com.ar Incluye el contenido de los temas que serán proclamados durante la semana misionera y un tríptico misionero que puede ser descargado para ser distribuido en las casas.

PROPUESTA PARA NUESTRA PARROQUIA:

• Envío misionero el domingo 14 en las misas de 11.30 y de 20.30 hs.
  • Celebraciones en lugares públicos desde el lunes al jueves con el cierre el domingo en la Parroquia
  • Visitas previas a la celebración en los sectores para convocar como los "esquinazos" de las misiones. Bendición de llaves, manteles e imágenes familiares.
  • Animación festiva antes y durante la celebración
  • Proponer un material para que nos deje un modo de comunicación con las familias de la jurisdicción parroquial.
  • Saludo navideño y oración de bendición de la mesa familiar de navidad.

EQUIPOS

• Pre-misión en este tiempo: materiales, dividir sectores, buscar lugares de celebración, enumerar necesidades...
  • Visitas
  • Animación en las celebraciones