Inicio > Postales de la vida del Santo Cura Brochero
18.10.2016 | En el rostro de Brochero encontramos la Misericordia de Dios

Postales de la vida del Santo Cura Brochero

El Cura Brochero fue canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre pasado. Te invitamos a conocer un poco más de su vida.

Postales de la vida del Santo Cura Brochero

â–ºUn mate redentor

"Visitando a los leprosos de la zona, contrajo la enfermedad que soportó durante sus últimos años, la lepra. Bien puede decirse que fue un mártir de la caridad. Una persona que lo conoció testimonia lo siguiente: había en la parroquia un leproso que era de mal
carácter, blasfemaba, y nadie quería acercarse a él. El Cura Brochero se acercó a él, le llevaba comida, lo aseaba, tomaba mate con él. Su misma sobrina le decía que no fuera y él respondía. ¿Es que el alma de ese pobre hombre no vale nada? Y siguió atendiéndolo; lo transformó en un manso cordero, el leproso se confesó con el Cura y murió santamente recibiendo todos los sacramentos".

â–º La peste

"Brochero como hombre de fe, pobre y entregado ya estaba presente en el corazón de la gente hacia el año 1857 con ocasión de la epidemia del cólera. Esta terrible enfermedad acaecida en la ciudad lo encontró a José Gabriel ya ordenado sacerdote. Lejos de huir de aquel flagelo este joven sacerdote arriesgándose a contagiarse por servir al enfermo, fue de casa en casa, consolando y asistiendo en sus necesidades materiales y espirituales a los enfermos. Consoló a las familias y dio cristiana sepultura a las víctimas de la epidemia. Es a partir de este hecho que la gente empezó a descubrir a un hombre de Dios andando en medio de ellos".

â–º Los pobres

"Brochero se caracterizaba por ir al encuentro de los necesitados. Nunca le faltaban provisiones para entregar a los pobres de la zona. Su vestimenta era siempre muy humilde y pobre. Muchas veces, doña Zoraida Viera de Recalde, que le cuidaba la ropa, le solía preguntar: -Señor Brochero, ¿y aquella camisa nueva que usted tenía? El Cura respondía: - Ya se la di a otro que estaba más necesitado que yo".

Fuente: Catequesis brocherianas