Inicio > Curso Bí­blico: Fraternidad en la Biblia
04.09.2021 | Setiembre: Mes de la Biblia

Curso Bí­blico: Fraternidad en la Biblia

Setiembre es el mes de la Biblia con la finalidad de que se desarrollen actividades que ayuden a conocerla, amarla y difundirla. Esta celebración además está relacionada con San Jerónimo, quien la tradujo al latín y cuya fiesta es el 30 de este mes. La traducción que hizo San Jerónimo es llamada la "Vulgata" (de "vulgata editio", "edición para el pueblo") y fue el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica hasta la "Neovulgata" en 1979.

Los invitamos a participar de este Curso Bíblico dictado por el P. Charlie Furmento, misionero redentorista.

Curso Bíblico: Fraternidad en la Biblia

• Jueves 9, 16, 23 y 30 de setiembre, de 20.30 a 22 hs.
  • Modalidad: Presencial (en salón de nuestra parroquia) y virtual (por Zoom ID 85118152133
    Código de acceso: redentor; también se transmitirá por el Facebook parroquial).
  • A cargo del P. Charlie Furmento.

Programa

. Jueves 9/9: Custodios de la vida: Distintas visiones del relato de "Caín y Abel" en textos del Magisterio.
. Jueves 16/9: Yo soy su hermano: Jacob y Esaú/José y sus hermanos: la reconciliación largamente esperada es posible.
. Jueves 23/9: Entra a participar de la fiesta: El hijo pródigo y el hermano mayor.
. Jueves 30/9: Compartir su cáliz: Santiago y Juan, "hijos del trueno".