Inicio > Fallecimiento del P. Ramón Dailoff
15.12.2022 | Rezamos por su eterno descanso

Fallecimiento del P. Ramón Dailoff

El velatorio se realizará en la capilla interna de la Parroquia.

Con profunda tristeza informamos a la comunidad parroquial y educativa que en el día de hoy, jueves 15 de diciembre, a las 12.10 hs., falleció el P. Ramón Dailoff, a la edad de 93 años. El Velatorio se realizará en la capilla interna de la Parroquia hasta las 24 hs. de hoy. Mañana, viernes 16, se continuará desde las 7 hs. hasta la misa de las 12 hs., la misma se celebrará en el Templo, será de cuerpo presente. Invitamos luego a acompañar sus restos al cementerio de la Santa Cruz.

Los invitamos a conocer sobre su vida fecunda a través de las palabras del padre Ariel Cattaneo:

"El Padre Ramón Alejo Dailoff nació el 1 de abril de 1929 en Darregueira, diócesis de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Fue bautizado el 14 de abril de 1929 en la parroquia san Miguel de la localidad de Carhué. El 27 de febrero de 1940 ingresó al jovenado de los misioneros redentoristas en Bella Vista. El 1 de febrero inicia su noviciado en la casa de Manuel Ocampo, recibiendo el hábito redentorista. Desde marzo de 1947 hasta finales del año 1952 permanece en el estudiantado de Villa Allende, Córdoba, cursando filosofía y teología. El último año de sus estudios teológicos recibe el 29 de marzo de 1952 la ordenación diaconal y el 10 de agosto de 1952 la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Ramón Castellanos. A partir de su ordenación sacerdotal las casas- comunidades de Rosario, Villa Allende, Darregueira, Bella Vista y Manuel Ocampo- lo contarán como parte integrante de la comunidad religiosa brindando diversas tareas apostólicas y servicios comunitarios: vicario parroquial, misionero, director del jovenado, profesor, superior. Desde 1965 a 1971 asumió la formación inicial, ya sea como maestro de novicios o formador del estudiantado.

Luego de un permiso de ausencia de la provincia bonaerense desde 1972 a 1981, se integró como sacerdote en la arquidiócesis de Córdoba y asumió el servicio de párroco en la parroquia san Alfonso de Parque Chas en la provincia de Buenos Aires. Por pedido del Gobierno General de la Congregación, el 27 de marzo de 1985 se adscribe oficialmente a la provincia bonaerense, en carácter de Región al grupo redentorista peruano anteriormente pertenecientes a la viceprovincia de Lima.

En el mes de enero de 1986 el padre Ramón Dailoff viaja junto con el p. Eduardo Botegal a Perú para encontrarse con el padre Carlos Bartolomé quién había partido desde Buenos Aires, el 21 de agosto de 1985. En Perú brindará servicios como Maestro de Novicios y Rector tanto en la comunidad redentorista de Santa Clara como de Arequipa. En el año 1993 regresa a la provincia bonaerense integrándose en la comunidad de Bella Vista en Buenos Aires para ser trasladado luego a Las Victorias como Rector y a Guaymallén, Mendoza, como vicario parroquial.

Fue vicario provincial en el provincialato del padre Miguel Chabrando, y también en este período bridó sus servicios como consejero provincial en la animación y gobierno de la provincia. Su último destino fue la comunidad religiosa de Salta en el año 2008 donde entregó su vida al Señor el 15 de diciembre de 2022. El padre Ramón fue un hombre de fe profunda, de entrega generosa y de solícita cercanía. Su cordialidad y buen trato fueron rasgos sostenidos en el tiempo. Gustaba del diálogo, de la escucha y siempre sorprendía con su sentido del humor y su gusto por generar fraternidad. Como redentorista fue un misionero popular, anunció con gozo y alegría a Jesús resucitado, y con decisión y firmeza la Buena Noticia del Reino de Dios. Todos quienes se acercaban al padre Ramón se llevaban una palabra de aliento y un gesto esperanzador. Estos últimos meses, consciente de sus limitaciones de salud, no dejó de integrarlas con serenidad y con paz interior. Hace unos días pidió el sacramento de la unción de los enfermos deseando ser fortalecido en el Señor a quién tanto amó y a quién le entrego por amor su vida. Damos gracias a Dios por la vida del Padre Ramón Dailoff y por su testimonio de vida, referencia indiscutida para varias generaciones de misioneros redentorista."

Noticia relacionada en Facebook