Inicio > Peregrinos - Fortines > Testimonios gauchos
21.07.2014 | De tu mano María, anunciamos el Evangelio de la alegría

Testimonios gauchos

Cada año la Virgen es escoltada por los Gauchos de Güemes, los Caballeros y Damas de la Virgen.

Cientos de gauchos acompañan a María del Perpetuo Socorro durante la Novena y Procesión, algunos de ellos nos dejaron estos testimonios:

"Somos del Fortín Justo Pastor Villa de Cerrillos, y aproximadamente desde el año '68 que acompaño a la Virgen, como bien nos denominaron "Caballeros de la Virgen". Y la Virgen es para nosotros, para todos los gauchos, para mi familia es nuestra protectora, es nuestra Madre del Perpetuo Socorro."

"Venimos de Cerrillos (...) venimos rezando y cantando hasta llegar a la Iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro y lo hacemos con mucha alegría."

"Como caballeros de la Virgen somos custodios de todo lo que ella representa. La idea de nosotros como gauchos de Güemes es vivir bajo los preceptos güemesianos y la estela y el Evangelio que nos enseña María."

"María es mi "mama", María es la madre que tuvo nuestro Señor Jesucristo, es la que se jugó como se juega cada una de las "mamas" de nosotros."

Video procesión 2014

16.11.2017 | Bendición de San Gerardo

16.11.2017 | Té del Encuentro

17.11.2017 | Santa Isabel de Hungría

20.11.2017 | Día de la Soberanía Nacional

25.11.2017 | Jornada para Mujeres

A cargo de la Hna. Teresa Fernández HMR. La participación es abierta y gratuita. Pueden anotarse en secretaría.

26.11.2017 | Cristo Rey del Universo

26.11.2017 | Jornada para los misioneros que evangelizan con la música