Inicio > Peregrinos - Noticias > Gauchos a caballo, desde Córdoba hasta Salta
29.05.2012 | Palpitando la Cabalgata brocheriana

Gauchos a caballo, desde Córdoba hasta Salta

El 24 de mayo partieron desde Altautina, Córdoba, 18 peregrinos. Esta "Cabalgata brocheriana" tiene por destino nuestro Santuario del Perpetuo Socorro, para celebrar la fiesta de nuestra Madre, María, el próximo 1 de julio. El sacerdote misionero redentorista Adrián Roelly integra este grupo de peregrinos, y nos deja estas líneas.

Queridos amigos del Santuario del Perpetuo Socoro de Salta:

Les compartimos que hemos comenzado nuestro peregrinar - cabalgata Brocheriana. Altautina es un paraje próximo a Villa "Cura Brochero", a unos 25km, tiene 32 habitantes, es el lugar donde se sacaron los árboles que más luego se convertirían en los techos de la casa de ejercicios espirituales que fundó el Cura José Gabriel Brochero, a principios del 1900.

El 24 de mayo, a las 6hrs., 18 peregrinos (dos matrimonios, tres sacerdotes, y un puñado de gauchos) arrancamos nuestro peregrinar hacia Salta.

Un grupo de familias de Altautina nos dieron la bendición y el envío a nuestra aventura de Vida y Fe.

Llevamos pasando por distintos parajes (Ambul, Villa Viso, La Higuera, Soto, Cruz del Eje...). Geografías, paisajes, donde Dios nos viene llenado el corazón de rostros, gestos, cariño, comunidades, compromiso... En Él y su primer Peregrinar en nuestra historia, se cumplen todas las promesas con aquello de que nos da una ración sobreabundante y no nos hace faltar nada.

Salta querida..., allá vamos a tu Encuentro con el Perpetuo Socoro de María.

Dios los Bendiga.

Por los gauchos peregrinos, P. Adrián Roelly

Se pueden consultar los mensajes siguientes, y podrás ver las demás fotos enviadas de esta peregrinación...

16.11.2017 | Bendición de San Gerardo

16.11.2017 | Té del Encuentro

17.11.2017 | Santa Isabel de Hungría

20.11.2017 | Día de la Soberanía Nacional

25.11.2017 | Jornada para Mujeres

A cargo de la Hna. Teresa Fernández HMR. La participación es abierta y gratuita. Pueden anotarse en secretaría.

26.11.2017 | Cristo Rey del Universo

26.11.2017 | Jornada para los misioneros que evangelizan con la música