Santuario y Parroquia del Perpetuo Socorro - Iglesia San Alfonso, Salta Argentina.
Este sitio requiere plugin de Adobe Flash, para instalarlo haga click aquí

Inicio > Peregrinos - Noticias > Kilómetros de fe
< VOLVER
21.07.2014 | Fe, agradecimientos, reconciliación, paz, servicio

Kilómetros de fe

Este año, luego de la cena de los peregrinos que vienen caminando desde Cobres y  San Antonio de los Cobres, nos contaron sus motivaciones para realizar esta peregrinación.

 

La noche del sábado 5 de julio, luego de la cena que preparó un grupo de alegres servidores, pudimos dialogar con algunos jóvenes que participaron de esta peregrinación, a la cual se sumaron también niños y personas mayores. Algunos parten desde Cobres, otros de San Antonio de los Cobres, otros se van sumando en el camino. Fe, agradecimientos, reconciliación, paz, servicio, y mucho más en este camino para visitar a nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Ellos nos contaban:

"Caminé desde Cobres, que queda a 240 km., pertenece al Dpto. de la Poma (y queda 70 km más allá de San Antonio de los Cobres). Caminé buscando que nos olvidemos de juzgar y aprendamos a ayudar."

"Caminé desde San Antonio de los Cobres, a 160 km. de la ciudad de Salta por agradecer a la Virgen por todos los favores recibidos de todo del año, por conocer más a Jesús y brindar lo que nosotros sabemos hacer con el grupo de liturgia a las demás personas, por ej. a través del canto, de las oraciones."

"Tengo 21 años y vengo prácticamente desde que nací, es una costumbre en mi familia porque fueron mis abuelos quienes iniciaron esta peregrinación y otra razón es por fe, creo que la Virgen nos ha ayudado muchísimo y creo mucho en ella. Me mueve el venir en esta peregrinación que es única y nos da mucho, nos deja muchas reflexiones y enseñanzas durante todo el trayecto a pesar de la dureza que tiene el camino."

"Venimos aproximadamente 60 personas oriundas de la Puna. Venimos más que nada, bueno en mi caso, a buscar la paz, paz y tranquilidad de la vida cotidiana y qué mejor paz que encontrarla aquí, al lado de Dios. Me siento bien, hace 4 años que vengo, me alegra mucho que año a año podamos seguir manteniendo esto que es cultural, religioso y también personal."

"Soy Benito Martínez, vengo de San Antonio de los Cobres por la peregrinación de la Virgen del Perpetuo Socorro, por primera vez. Gracias a Dios estoy bien de salud, en todo, y tengo 71 años.  En todo me acuerdo de la Virgen siempre, y en Dios nuestro Señor, para reconciliarnos."

Testimonios de esta peregrinación, sumados a otros peregrinos que vinieron de Córdoba, Bs. As., Mendoza, pueden revivirse en este video.

Más información en la sección Peregrinos de nuestro sitio web

Galería de Fotos

 

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

16.11.2017 | Bendición de San Gerardo

Para todas las embarazadas y mujeres que deseen ser mamás, se impartirá esta bendición luego de la misa de 19.30 hs. en la sacristía.

16.11.2017 | Té del Encuentro

Para personas solas y ancianas. Los esperamos en los salones parroquiales a las 17 hs. Traer ganas de compartir. ¡¡Los esperamos!!

17.11.2017 | Santa Isabel de Hungría

20.11.2017 | Día de la Soberanía Nacional

25.11.2017 | Jornada para Mujeres

A cargo de la Hna. Teresa Fernández HMR. La participación es abierta y gratuita. Pueden anotarse en secretaría.

26.11.2017 | Cristo Rey del Universo

26.11.2017 | Jornada para los misioneros que evangelizan con la música

A cargo de la Hna. Teresa Fernández HMR. La participación es abierta y gratuita. Pueden anotarse en secretaría.
Misiones Redentoristas
Redentoristas en Salta - J.M. Leguizamón 812 - (04400BOR) Salta, Argentina.
Tel./Fax: (0387) 4212109 / 4227198
AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011