Santuario y Parroquia del Perpetuo Socorro - Iglesia San Alfonso, Salta Argentina.
Este sitio requiere plugin de Adobe Flash, para instalarlo haga click aquí

Inicio > Peregrinos - Noticias > Voces peregrinas en la fiesta del Perpetuo Socorro
< VOLVER
27.07.2016 | Devoci�³n a nuestra Madre

Voces peregrinas en la fiesta del Perpetuo Socorro

Peregrinos de Argentina, Uruguay y Bolivia llegaron hasta el Santuario en este jubileo de los 150 años de la reinstauración del culto público de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Algunas de estas voces se reflejan en esta nota.

"En septiembre del año pasado nos empezamos a encontrar y descubríamos que esta comunidad tiene un tesoro en esa tradición que el Perpetuo Socorro ha hecho como herencia en tantos pobladores de la provincia de Salta, del interior, de sus valles, de la ciudad, del campo. Y propusimos que también se convirtiera este Santuario en el lugar de peregrinación y de celebración de muchas otras comunidades. Nuestro superior general cuando abrió este jubileo de los 150 años de la reinstauración del culto público de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro nos invitaba a la peregrinación, una actitud fundamental de la vida cristiana, pero que particularmente en estos años de jubileo se celebra como llegar hasta la casa en donde nosotros sabemos que hay una gracia especial, un momento en el que Dios se nos manifiesta. Y por eso invitamos a las comunidades tanto de Argentina, como de Uruguay, también han llegado de Bolivia; cerca de 800 peregrinos que acogemos en nuestro Santuario y que nos permite celebrar con ellos y al mismo tiempo compartir este tesoro de la devoción del pueblo salteño a nuestra Madre." P. Marcelo Pomar, misionero redentorista, párroco.

"Esta es la cuarta vez que vengo peregrinando. Vine a agradecer a la Virgen y a pedir que pueda ser motivo de unión en mi familia. Del resto la mayoría viene por agradecer o también para pedir un favor generalmente; a pedir por el trabajo, por la salud, por los estudios, como  también a agradecer por esas diferentes cosas." María, San Antonio de los Cobres

"Desde pequeña estoy en la Parroquia del Perpetuo Socorro, porque todas mis tías y mi madre han sido catequistas; crecí en el grupo juvenil, me hice misionera de la Virgen. Es la primera vez que vengo a la fiesta del Perpetuo Socorro en Salta, estoy muy emocionada y tengo mucha alegría en mi corazón. Vengo a pedir por mi familia, por los que están y los que ya no están que me llevaron por este camino tan hermoso de la fe." Élida, Parroquia del Perpetuo Socorro, Rosario.

"He conocido a nuestra Madre del Perpetuo Socorro en la Parroquia San Gerardo. Este año me ha sorprendido, como siempre lo viene haciendo: me ha llamado a los talleres en el Instituto San Alfonso, y desde ahí he empezado con la Novena. Puedo ver en sus ojos reflejada la ternura y que día a día me llama; desde que la conozco me siento muy feliz, todo lo que hago lo hago con amor. Hoy he encontrado mi camino en la vida que es junto a la Madre." Tamara. Parroquia San Gerardo, Tucumán. Pastoral Juvenil

"Para mí significa mucho nuestra Madre del Perpetuo Socorro, porque recibimos muchos favores de ella y siempre merece un agradecimiento especial." Raquel. Catamarca, Parroquia del Espíritu Santo. 

"Para decir gracias a la Virgen del Perpetuo Socorro, que me acompañó durante toda mi vida, aunque me haya dado cuenta recién en los últimos años; ella siempre estuvo. Ya que ella siempre fue a verme a mi casa, ahora vengo yo a verla a la suya. Quiero seguir creciendo en la fe con mi comunidad y también compartiendo con otras comunidades." Eugenia. Parroquia San Gerardo, Tucumán. Pastoral Juvenil

"Venimos a renovar esos votos de confianza y unión que tenemos con nuestra Madre, de ponernos en sus manos y que nos guíe con su amor, con su Perpetuo Socorro. Verdaderamente nos sentimos llamados a su encuentro." Agustín Paniagua. Goya, Parroquia La Rotonda. 

"Venimos a venerar a la Virgen porque ella se presenta siempre en nuestra vida; ella nos elige con una mirada de cariño y de amor; eso es lo que nos mueve. Ella está siempre en nuestra vida, de diferentes maneras." Miguel Díaz Toscano. Parroquia San Gerardo, Tucumán.  

 

Álbum web: Peregrinos, para visitar a nuestra Madre del Perpetuo Socorro

 

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

22.04.2023 | Rosarios de la Aurora - Nueve sábados

Durante 9 sábados, como preparación a la fiesta del Perpetuo Socorro: Rosario 6.30 AM Misa: 7.00 AM.

02.07.2023 | Procesión del Perpetuo Socorro

Misiones Redentoristas
Redentoristas en Salta - J.M. Leguizamón 812 - (04400BOR) Salta, Argentina.
Tel./Fax: (0387) 4212109 / 4227198
AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011