Inicio > Peregrinos - Noticias > 25 años de la Peregrinación de Cobres
05.07.2017 | 200 peregrinos

25 años de la Peregrinación de Cobres

Se cumplieron 25 años de la participación de peregrinos de Cobres, Susques, San Antonio de los Cobres y otors parajes, quienes viene caminando para celebrar la fiesta de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Este año fueron 200 los peregrinos que participaron de este caminar.

Partieron el martes 27 de junio y llegaron al Santuario del Perpetuo Socorro el sábado 1 de julio, fueron recibidos en la misa de las 19.30 hs.

Nos contaban: "Estamos muy contentos porque muchas personas de Susques y Cerro Negro nos acompañaron como varios años atrás. Estoy muy emocionada por haber venido ya que se cumplen 25 años (...). Desde chiquita vengo caminando, compartiendo con los chicos de la Parroquia de San Antonio, con nuestras alabanzas; agradeciéndole a la Virgen en este lema: Madre de ternura, en tu abrazo encontramos nuestra paz."

"Se vivió una experiencia muy linda este año por el recibimiento en cada uno de los parajes. Yo vengo hace 8 años y cada año más entusiasmado y enamorado de esta procesión, porque a pesar de que es poquita gente se vivencia más lo que es el sentir con nuestra Virgen."

Ya habían llegado también peregrinos desde Goya y Villa Allende, desde la Ciudad Autónoma de Bs. As y Rosario, desde Bella Vista, Moreno, Mendoza y Tucumán. De varios lugares de Salta, casualmente en la misa del 1 de julio también llegaban peregrinos de La Caldera.

16.11.2017 | Bendición de San Gerardo

16.11.2017 | Té del Encuentro

17.11.2017 | Santa Isabel de Hungría

20.11.2017 | Día de la Soberanía Nacional

25.11.2017 | Jornada para Mujeres

A cargo de la Hna. Teresa Fernández HMR. La participación es abierta y gratuita. Pueden anotarse en secretaría.

26.11.2017 | Cristo Rey del Universo

26.11.2017 | Jornada para los misioneros que evangelizan con la música